Las 5 frases que no olvidaremos de nuestras madres

“El amor es la fuerza que mueve al mundo, y tú, mamá, eres el ejemplo perfecto de ello”

Cuantas de nosotras no olvidaremos aquellos regaños de mamá cuando hacíamos travesuras o la típica frase de “aquí no hay perros ni gatos” a la hora de la comida.

Ahora que eres mamá o estás planeando serlo, lo más probable es que las repitas con tus hijos. Y al parecer las frases de mamá han sido una verdadera reliquia porque seguramente nuestras abuelas o bisabulas se las dijeron a sus hijos, osea con nuestras padres y abuelos.

Aquí te comparto las 10 frases típicas de mamá:

Frase No. 1: Si lo busco y lo encuentro, ¿qué te hago?

Te acuerdas aquella ocasión en dónde no encontrabas algo, que para ti en ese momento era indispensable y terminabas gritando o preguntando a mamá. Es más te recuerdo un poco lo que pudo haber sido la conversación:

TU: ¿Mamá, sabes dónde está mi playera azul?

MAMÁ: ¡Está en tu cajón!

TU: Es que no la encuentro…

MAMÁ: Y si lo busco y lo encuentro. ¿qué te hago?

TU: …

Simplemente nos quedábamos callados y dejábamos que mamá hiciera su magia.

Frase No. 2: ¡Sigue haciéndote el chistosito eh!

Nunca olvidaremos esta frase cuando en verdad si le contestábamos en son de burla a mamá y sólo nos volteaba a ver con una mirada matadora, en donde lo mejor era quedarnos calladitos.

Frase No. 3: ¡Esto no es un hotel!

¡Oh si! Si tienes hijos adolescentes, seguro es una frase que dices mucho cuando llegan de madrugada. Pero recuerda que tú también lo hacías, así que como te darás cuenta, la historia se repite, lo importante es tener una buena comunicación con tus hijos, así evitarás malos ratos de discusiones con ellos.

Frase No. 4: ¿Qué vas a hacer cuando me muera?

Esa frase aplica cuando intentamos hacer algo en el que ellas pueden ser expertas. Yo por ejemplo odio la cocina, sin embargo cuando intento hacer algo de comer recuerdo mucho su frase, porque en su momento, cuando algo hacía mal, siempre terminaba diciendo ¿qué vas a hacer cuando me muera?…

Frase No. 5: ¡Porque soy tu madre!

Típica frase de mamá cuando nos mandaba por algo a la tiendita de la esquina o cuando necesitaba ayuda con algo y terminábamos respondiéndole: ¿porqué yo?… y terminaba la discusión con un glorioso ¡Porque soy tu madre!