¿Qué tipo de cuerpo tengo?

No sólo somos cuerpo, o sólo espíritu, somos cuerpo y espíritu.

George Sand. Escritora francesa

Cuantas veces al probarte esa prenda que te gustó en el aparador no se ajusta a tu cuerpo, es porque tal vez a tu cuerpo tiene características diferentes al del maniquí.

Antes de realizar cualquier visita al centro comercial, primero haz una investigación sobre qué tipo de cuerpo tienes.

Existen 5 tipos de cuerpo

1.Cuerpo rectangular

Las proporciones de espalda y cadera son relativamente iguales y la cintura se marca poco. Puedes usar vestidos de tirantes con cuello V o de corazón, también pantalones con bolsillos para crear volumen y combinarlo con una chaqueta de cierre cruzado. En tu caso tienes la ventaja de escoger en que lugar de tu cuerpo utilizar estampado.

2. Cuerpo triángulo o pera

La proporción de las caderas son más grandes que la parte superior del cuerpo. Generalmente se deben usar prendas que puedan resaltar los hombros y desviar la atención de las caderas. Los tipos de prendas que nos ayudan son vestidos y faldas holgadas o blusas con estampados en la parte superior, pantalones de corte recto o pantalón de colores oscuros. Evita por completo los pantalones con estampados ya que estarás haciendo lo contrario.

3.Cuerpo de reloj de arena

Se caracteriza por tener una armonía entre los hombros y la cadera, además de que se acentúa la cintura. Puedes optar por utilizar chaquetas o blazer y faldas de corte recto, revisa el largo de la falda ya que si eres alta puedes utilizar una falta a la rodilla, sino puedes utilizar faldas cortas. También puedes jugar con conjuntos que vienen con top y resaltar tus curvas.

4. Cuerpo de triángulo invertido

Tus hombros tienen una proporción ligeramente más grande que tus caderas. Puedes optar por blusas de tirantes de colores lisos y pantalones o faldas tipo tulipán invertido de colores fuertes o brillantes y aprovecha en utilizar estampados en la parte inferior de tu cuerpo.

5. Cuerpo redondo o manzana

Las proporciones se acentúan generalmente en la parte del estómago. Para éste cuerpo puedes utilizar blusas en cuello V y combinarlos con blazers con pocos botones, utiliza colores lisos. Evita por completo los cinturones gruesos, prendas ajustadas o estampados llamativos.

Utiliza estos tips y empieza a lucir tu figura. Recuerda no importa cuál sea tu tipo de cuerpo, siempre debes sentirte bien con él.

Visita nuestra tienda en línea y encuentra tu estilo con Darcy.

Darcy

darcyonline.com.mx/boutique